Poemas y cuentos

Sábado, 2 Abril 2011

Sábado, 2 Abril 2011 16:10:44 GMT

Desapariciones forzadas en Colombia, política de estado

El crimen de Estado de la desaparición forzada perpetrado por la "democracia" en Colombia tiene dimensiones dramáticas: sólo en 3 años el Terrorismo de Estado ha desaparecido a 38.255 personas, según un informe de 2010 de Medicina Legal. En enero 2011 la Fiscalía publicó un estremecedor informe: tiene documentados 173.183 asesinatos y 34.467 desapariciones forzadas, entre otros crímenes cometidos entre junio 2005 y el 31 de diciembre 2010 por la herramienta paramilitar. El informe de enero 2011 confirma las estimaciones de al menos 250.000 personas desaparecidas en 20 años, como lo denunció Piedad Córdoba en el 2010. Del informe de Medicina legal y del de la Fiscalía se deduce un promedio de 13.000 desaparecidos al año, perpetrados entre fuerza pública y herramienta paramilitar. La cantidad de fosas comunes que afloran en Colombia, aunadas al clamor de los familiares de las víctimas, han logrado que los desaparecidos no sean borrados del mapa. Lamentablemente el 2011 marca la continuidad del genocidio. Víctimas y realidad desmienten la propaganda estatal. Las masacres siguen una tras otra, y las desapariciones forzadas continúan incrementándose en un país en el que este crimen rebasa todo lo concebible.

Esa es la Colombia actual, protegida por EEUU, la que nos habla de democracia, donde pasan presidentes que son unos verdaderos asesinos con currículo. Se hacen de la vista gorda frente a los crímenes que efectúa el mismo estado. Es una política diseñada en EEUU para hacer inmensamente ricos a un grupo de ciudadanos que ostentan el poder, por años, una elite aristocrática de siglos, y mantienen ese poder por todos los medios que tienen a su alcance. Además es la entrega del país para grandes consorcios extranjeros, sus recursos energéticos, ¿cual es la molestia del Imperio por esos planes? El ciudadano de a pie. Ese que verdaderamente trabaja y trata de esforzarse. Le están quitando su patria por siglos en sus narices. Es un plan bien orquestado de las grandes potencias para destruir a la población civil de Colombia, que no abran sus ojos, alienarla, destruirla, con todas las herramientas militares disponibles.

La desaparición forzada está tipificada por Naciones Unidas como un Crimen de Lesa Humanidad. La historia de los últimos 20 años de Colombia confirma que miembros de los cuerpos de seguridad del Estado han estado involucrados de alguna u otra forma en la mayoría de casos similares a la desaparición forzada de ciudadanos como el caso de Sandra Viviana Cuellar Gallego, ya sea cometiéndolos directamente, o tolerando que sean llevados a cabo por grupos paramilitares. Hemos sabido con enorme preocupación que el día jueves 17 de febrero de 2011, Sandra Viviana Cuellar Gallego fue víctima de una desaparición forzada en la vía que conduce de Cali a Palmira. Sandra Viviana Cuellar Gallego, de 26 años, es una defensora de los derechos humanos y del medio ambiente de reconocida trayectoria y sensibilidad social.

Seis diputados europeos le enviaron una misiva al presidente Juan Manuel Santos, pidiéndole "que use de todo su autoridad para que cuanto antes aparezca con vida Sandra Viviana Cuellar Gallego"

Observamos que bajo su Gobierno siguen las graves violaciones de los derechos humanos, y estimamos particularmente inapropiado considerar la rúbrica o la ratificación de un tratado de libre-comercio entre la Unión europea y Colombia, -tratado que sin dudas va a aumentar todavía la presión sobre las tierras, el agua, el medio ambiente, los recursos naturales en general-, mientras quienes cuestionan de forma pacífica y democrática las políticas gubernamentales siguen siendo víctimas de crímenes de forma tan sistemática. Con la llegada de Santos al poder, se creía que estas cosas iban a cambiar. ¿Cómo va a cambiar si es una política de estado? La desaparición forzada por parte del gobierno Colombiano es un estigma de muerte, dolor sembrado en Colombia.



En: No Categorizado
Permaenlace: Desapariciones forzadas en Colombia, política de estado
Comentarios: 0
Leído 1762 veces.


Página 1 de 1. Total : 1 Artículos.

Sergio Delgado

Venezuela

Mi perfil Completo


Sábado, 2 Abril 2011

Mis enlaces

Buscar



Blog Gratis para humanos.