Poemas y cuentos

Jueves, 9 Septiembre 2010 13:51:00 GMT

Fidel tiene razón: El socialismo- comunismo no sirve.

"El modelo cubano ni siquiera funciona para nosotros" confesó Castro al periodista Jeffrey Goldberg de The Atlantic, No se pudo obtener una transcripción oficial en español. El líder que impuso el comunismo hace 51 años en Cuba contestó de esta forma a la pregunta de Goldberg sobre si esa fórmula merecía ser exportada a otros países.
Entrevistado a lo largo de varios días por el periodista estadounidense, Castro tomó un tono inusual de arrepentimiento sobre hechos del pasado, según otro extracto publicado el lunes por The Atlantic, una revista de izquierdas. Castro, de 84 años, aseguró a Goldberg que ya no pensaba que valió la pena haber pedido en 1962 al líder soviético
Nikita Kruschev, en la crisis de los misiles, que atacara a Estados Unidos con armas nucleares si era necesario. Si Castro confiesa que el sistema comunista no funciona ni siquiera para Cuba, ¿porque tiene que funcionar para nosotros, para el caso Venezolano?. Esta nota valiente del último líder verdadero mundial es para meditarlo, sería una buena oportunidad para el PSUV que analizara con bastante detenimiento las palabras de Castro. Pero ellos tienen el síndrome de la foca: aplaudir al líder máximo, que nos lanza hacia un modelo Cubano, que no funciona ni siquiera para la Isla. Desde hace un tiempo, Castro había diagnosticado que debía ocurrir un cambio de modelo político en la Isla, más apertura hacia otras formas de mercado, los intelectuales cubanos clamaban y aun hoy lo hacen por un cambio político, más aperturas, más disciplina afirmaba Raúl. En Venezuela no somos capaces de ver el peligro de aceptar un sistema que no funciona en ninguna parte del mundo. Venezuela acepto el modelo Cubano sin chistar, en la educación, el sistema médico, en el campo militar. Toda la estructura legal Venezolana descansa en la doctrina Cubana. ¿Qué van a decir ahora cuando Fidel reconoce que no es un buen camino, que no es digno de imitar por nadie?. Si el comunismo se ha convertido en una de las mentiras más antiguas, digna de pulverizarla igual que el capitalismo. Lo que sugiere Fidel es que no debemos seguir modelos, sino crear los propios. Ni siquiera Cuba es digna de imitar.

Debemos vernos en ese espejo, ¿qué ganó Cuba en todos esos años de revolución? Si ahora no sirve el modelo, ¿nos quieren aplicar el mismo sistema a los Venezolanos?, un modelo que no sirve, que pronto será modificado por Raúl Castro, por recomendaciones de Fidel. se equivocan si creen que lo aceptaremos dócilmente.



En: No Categorizado
Permaenlace: Fidel tiene razón: El socialismo- comunismo no sirve.
Comentarios: 0
Leído 1140 veces.

Dejar Comentario

*
Smilies
*
Ingrese el código mostrado. 

Sergio Delgado

Venezuela

Mi perfil Completo


Mis enlaces

Buscar



Blog Gratis para humanos.