Poemas y cuentos

Martes, 22 Junio 2010 08:02:29 GMT

Ganó Santos

Ganó Santos, El candidato oficialista se convirtió ayer en el presidente electo de Colombia, al superar holgadamente al opositor Antanas Mockus, en una segunda vuelta caracterizada por una alta abstención y empañada por la muerte de al menos 16 personas en combates entre fuerzas regulares y grupos guerrilleros. Santos obtuvo más de nueve millones de sufragios, lo que lo convirtió en el presidente más votado de la historia de Colombia. Santos obtenía 69,06% de los votos válidos contra 27,52% de Mockus cuando se había escrutado 99,88% de las mesas, de acuerdo con lo divulgado por la Registraduría Nacional. El triunfo de Santos, quien asumirá la Presidencia el 7 de agosto, representa la continuidad de las políticas del actual mandatario, Álvaro Uribe, de quien el candidato ganador sólo se propuso diferenciarse en algunos matices de estilo. La principal propuesta del nuevo mandatario es dar continuidad a la política de "seguridad democrática” de Uribe, de lucha contra la guerrilla y el crimen organizado, a la que agregó el compromiso de "bajar la pobreza sustancialmente” para alcanzar lo que llamó "prosperidad democrática”. Así lo comentaban los medios de prensa, pero en realidad este triunfo no significa nada para Colombia, ¿qué cambio puede significar un discípulo de Uribe, que copia al carbón ahora y lo hará después todos los movimientos del presidente anterior, con todas sus políticas.

¿Qué cambiará en Colombia para bien de la población?, ¿la guerra a las FARC, ese es todo el proyecto político que tiene Santos, ¿se puede generar cambios en un país, hablando sólo de guerras? Si ese es un diseño de EEUU un deseo, una imposición, tener control total sobre Colombia y Venezuela. Es claro que la sociedad Colombiana donde los medios de comunicación son los que mandan, y una estructura social rancia, que no ve para nada más allá de su nariz, le tiene sin cuidado por ejemplo unas bases extranjeras en Colombia.

Esa sociedad de alcurnia, llena de verdadero odio en contra del pueblo pobre, le importa muy poco esas bases militares. Por eso Santos ganó, porque en Colombia quien manda es esa casta social. Siempre se ha visto a la guerrilla como la enfermedad y no como el síntoma. Para ser especifico tiene de las dos cosas, pero es más síntoma que enfermedad, es un enfermedad antigua, la sociedad Colombiana afirma que eso se soluciona acabando con las FARC, militarmente. ¿eso será completamente cierto, lo que afirman estos medios de comunicación que son precisamente de esta estructura de poder enquistada en Colombia? Acaso no hay también una injusticia y dolor incrustados en una parte del pueblo pobre de este país. La imposibilidad de hacer un cambio de rumbo que beneficie a la mayoría pobre y no sólo de grupos privilegiados enquistados en el poder.

Sabemos que la guerrilla no es la salida, pero pienso que se arrincona a las FARC, no tiene alternativas para salirse de ese juego macabro, son más los motivos políticos y económicos para que continúen en la selva. Es decir no existe un verdadero propósito de Colombia, de esta casta de poder para solucionar de otra manera el conflicto. EEUU ya ordenó un ataque masivo, y lo hará, no les quepa la menor duda. Por eso las bases militares, los aviones que tienen el poder necesario para interceptar y dañar un avión de combate en pleno vuelo. Toda la tecnología a su disposición está asegurada .
En la primera vuelta, Santos había obtenido 46,6% de los votos contra 21,5% de Mockus, con una asistencia a las urnas de 49% del electorado.

Colombia se ha definido, también sus políticas agresivas contra sus vecinos, completamente imperialista y entregada. EEUU apoyará el control total sobre Latinoamérica. Brasil es otro país que aceptará bases militares. Cada país es libre de actuar como quiera. Los grandes perdedores son por un lado Chávez, por lo menos sus políticas de controlar la región. Colombia no cambiará un ápice, el discurso de Santos es engañoso y falso, esa apertura de que habla es pura pantalla. Arreciarán los problemas políticos entre Venezuela y Colombia, quienes pagarán serán los que viven en la frontera, y en general las relaciones comerciales entre los dos países se verán afectadas. Estamos los Venezolanos entre dos fuegos, la artillería de EEUU imponiendo sus políticas con ayuda de nuestro país hermano Colombia y las políticas expansionistas de Chávez, tratando de imponer un modelo socialista Cubano en la región. Los Colombianos, si tuvieran conciencia social y política, llorarían con el triunfo de Santos.



En: No Categorizado
Permaenlace: Ganó Santos
Comentarios: 0
Leído 747 veces.

Dejar Comentario

*
Smilies
*
Ingrese el código mostrado. 

Sergio Delgado

Venezuela

Mi perfil Completo


Mis enlaces

Buscar



Blog Gratis para humanos.