Poemas y cuentos

Miércoles, 24 Febrero 2010 12:34:40 GMT

La carta de Henry Falcón

Una parte de la carta de Henry Falcón dice: "La relación entre un jefe de Estado, los gobernadores y los alcaldes no puede limitarse a la emisión de instrucciones u órdenes sin la mínima oportunidad de que podamos confrontar puntos de vista, analizar los pros y los contras de determinadas iniciativas y revisar o revocar decisiones que, luego de su ejecución, resultan dañinas o inconvenientes al interés de la región o del país", Esto debemos leerlo más a menudo, tenerlo muy en cuenta para nuestro presente. Queremos un presidente que dialogue, aunque sea con su más reacio opositor, en eso también consiste el liderazgo verdadero: en saber escuchar. Podemos imponer nuestras ideas sin gritar ni herir. Ese estilo militarista no le gusta al Venezolano. Una relación entre un presidente y sus subordinados debe ser diferente, tiene que existir una comunicación verdadera. El hecho que un gobernador le muestre respeto al Presidente, no indica que tiene que aceptar dócilmente todo lo que proponga su jefe, sin discusión, como un autómata, entonces ¿dónde está la democracia y la libertad de pensamiento? de la misma manera el presidente debe aprender a escuchar, a rectificar y aceptar sus errores.

En la cumbre de Río, tanto Chávez como Uribe dieron un triste espectáculo, eso fue deprimente, que se hable con tanto énfasis de una unidad latinoamericana y en la misma cumbre se soltaron todos los demonios, se dijeron de todo, con gritos y groserías incluidas. Los primeros que deben dar el ejemplo son ellos, si no pueden controlarse, ¿qué hacen como presidentes de sus respectivos países? . Esto nos muestra que esa unidad Latinoamérica tiene sus grietas fuertes, roces políticos entre algunos países, por ejemplo Venezuela – Colombia, Chile - Bolivia, Perú - Chile, Uruguay - Argentina. No es una panacea lo que nos espera en la búsqueda de esa ansiada unidad Latinoamericana.

En otra parte de la carta afirma: "La democracia se forja en la diversidad, en el reconocimiento del otro, en el respeto y en la conjunción de esfuerzos".. Todo lo contrario a como actúa el PSUV, un socialismo que estrangula cualquier otra forma de pensamiento diferente, aun la de sus aliados políticos. El concepto de aliado para ellos es de ser borrego, servil, foca amaestrada. De ahí los grandes problemas de poca comunicación, que existen cada vez más con el partido Comunista y los otros socios políticos del PSUV.

Continúa diciendo Falcón “En vista de este cuadro ya descrito, que luce inmodificable, creo que puedo aportar más a este proceso desde otros espacios, en las filas para Patria Para Todos, un movimiento cuya acción ha estado impregnada por el espíritu de ese gran venezolano que fue Alfredo Maneiro, y al cual tengo el propósito de solicitar formalmente mi incorporación " . Ya sabemos lo que traerá como respuesta esta decisión, que sea acusado de traidor. Siempre me llamó la atención la manera de actuar diferente del gobernador de Lara. Su concepto de socialismo parece innovador, una doctrina que nos haga más felices, respetando las diferencias. Eficiencia en la ejecución de un cargo. El socialismo debe ser humanista, debe existir mucho diálogo, respuestas oportunas a los problemas. El PSUV se ha diluido en una ideología extraña donde lo que más se destaca es la contradicción y la ineficiencia. El centralismo del poder, abarcándolo todo, ocupando todos los espacios, con un miedo infinito de perder sus cuotas sagradas. La política del reto continuo, un show mediático se presenta hoy, pero no es el único, vendrán otros en escena inmediatamente. Es una política del conflicto eterno, no se soluciona nada, tan sólo se amenaza con hacerlo, donde todo extranjero Iraní, Cubano, Argentino y pare de contar tienen más oportunidades en Venezuela que el nacido en nuestra tierra. Nos estamos convirtiendo en parias en nuestra propia tierra, por pensar diferente a Chávez.



En: No Categorizado
Permaenlace: La carta de Henry Falcón
Comentarios: 0
Leído 1080 veces.

Dejar Comentario

*
Smilies
*
Ingrese el código mostrado. 

Sergio Delgado

Venezuela

Mi perfil Completo


Mis enlaces

Buscar



Blog Gratis para humanos.