Poemas y cuentos

Sábado, 26 Junio 2010 05:22:39 GMT

¿La vida es puro fútbol?

Tenía una sensación extraña cuando veía los juegos del mayor evento : el mundial del fútbol, resulta que mi intuición no me falló. Detrás de la cortina del juego, de la pasión por el deporte, donde nos muestran una cara y un mundo totalmente hermoso y sano, se esconde la mayor mentira y movimientos de guerra. Para eso sirve el mundial de fútbol, para hipnotizar a las masas hambrientas del deporte rey. Es sólo un parapeto, para disfrazar movimientos de guerra. EEUU y sus aliados están en guerra en contra de Irán. El comandante Fidel Castro escribió un artículo que nos deja con la boca abierta, nos dice “Cuando estas líneas se publiquen en el periódico Granma mañana viernes, el 26 de Julio, fecha en la que siempre recordamos con orgullo el honor de haber resistido los embates del imperio, quedará distante, a pesar de que faltan sólo 32 días. Los que determinan cada paso del peor enemigo de la humanidad -el imperialismo de Estados Unidos, una mezcla de mezquinos intereses materiales, desprecio y subestimación a las demás personas que habitan el planeta- lo han calculado todo con precisión matemática.” Ese calculo minucioso es precisamente el engaño del deporte rey, utilizar el momento preciso, para realizar unas maniobras de guerra, movilizar todo su aparato bélico en esta época, octavos de final de la copa. Debemos estar concientes entonces que todo es un conjunto de maniobras encaminadas para realizar sus planes bélicos en contra de Irán. Fidel lo escribe en una de sus reflexiones, también informó en el artículo. ”Entre juego y juego de la Copa Mundial de Fútbol, las diabólicas noticias se van deslizando poco a poco, de modo que nadie se ocupe de ellas.”El famoso evento deportivo ha entrado en sus momentos más emocionantes. Durante 14 días, los equipos integrados por los mejores futbolistas de 32 países han estado compitiendo para avanzar hacia la fase de octavos de final; después vendrán sucesivamente las fases de cuartos de final, semifinales y el final del evento. El fanatismo deportivo crece incesantemente, cautivando a cientos y tal vez miles de millones de personas en todo el planeta” Esa es la mejor definición, dejar cautivas a las masas sedientas de fútbol, que no ven para los lados, son como caballos dispuestos para las carreras que les colocan unos tapa ojos, para que no se distraigan. Para eso es el mundial de fútbol, todo estaba fríamente calculado, cuando termine el magno evento en Sudáfrica, otro peor estará en su fase terminal, o estaremos en guerra.

Esta noticia no se toma en cuenta para nada en los medios de comunicación mundiales, sin embargo es vital para el mundo : El Congreso de EEUU aprobó ayer una serie de sanciones unilaterales significativas contra Irán, dirigidas en particular a su sector energético, y cuyo objetivo es que Teherán abandone sus presuntas ambiciones nucleares.
La Cámara de Representantes aprobó la legislación, por 408 votos frente a 8, después de que el Senado hiciera lo mismo, con 99 votos a favor y ninguno en contra.
La medida, que busca frenar el presunto programa nuclear de Irán al impedir las importaciones de gasolina, será enviada al Despacho Oval para que la firme el presidente Barack Obama.
La Casa Blanca considera que esta medida reforzará la estrategia multilateral de aislamiento de Irán. La ley sanciona a negocios que suministren petróleo refinado a Irán u ofrezcan apoyo a su programa nuclear o a la Guardia Revolucionaria. Me llama la atención de esta noticia las palabras sanciones unilaterales, y es que siempre ha sido así, cuando EEUU quiere eliminar un potencial enemigo, realiza sus sanciones unilaterales, ni siquiera busca apoyo de ONU, y cualquiera de estos organismos mundiales encargados de apoyar siempre sus políticas. EEUU se quita la careta, se siente invulnerable. Es el Imperio global capaz de realizar cualquier exceso, el gran gendarme, cuidador del mundo. Fidel Castro afirma.

“Habría que preguntarse cuántos, en cambio, han conocido que desde el 20 de junio naves militares norteamericanas, incluido el portaaviones Harry S. Truman, escoltado por uno o más submarinos nucleares y otros buques de guerra con cohetes y cañones más potentes que los de los viejos acorazados utilizados en la última guerra mundial entre 1939 y 1945, navegaban hacia las costas iraníes a través del canal de Suez. Junto a las fuerzas navales yankis avanzan buques militares israelitas, con armamento igualmente sofisticado, para inspeccionar cuanta embarcación parta para exportar e importar productos comerciales que el funcionamiento de la economía iraní requiere. El Consejo de Seguridad de la ONU, a propuesta de Estados Unidos, con el apoyo de Gran Bretaña, Francia y Alemania, aprobó una dura resolución que no fue vetada por ninguno de los cinco países que ostentan ese derecho”. Lo cierto es que estamos viviendo una época difícil, con posibilidad de generar una guerra global donde este involucrada EEUU, Israel, Gran Bretaña. EEUU no supervisa a Israel que utiliza armamento nuclear, incluso le permite todo tipo de actos de guerra en contra de Palestina, no supervisa su arsenal actual, realiza unilateralmente sus hazañas en contra de sus potenciales enemigos, está en la mira Irán. Lo que sostienen algunos conocedores del tema, es que si esto ocurriera, no sería una guerra de David contra Goliat, el grande contra el pequeño, sucederían acontecimiento imprevistos, Irán se encargaría de generar una guerra global, está preparada para eso, tiene sus elementos de respuesta. Vendrían las definiciones de otros países que entrarían en la escena de conflicto. ¿Eso es lo que quiere EEUU?



En: No Categorizado
Permaenlace: ¿La vida es puro fútbol?
Comentarios: 0
Leído 995 veces.

Dejar Comentario

*
Smilies
*
Ingrese el código mostrado. 

Sergio Delgado

Venezuela

Mi perfil Completo


Junio, 2010

Mis enlaces

Buscar



Blog Gratis para humanos.