Poemas y cuentos

Septiembre, 2009

Miércoles, 30 Septiembre 2009 19:46:09 GMT

Los hijos del quinto sol

Una erupción de carácter explosivo que se produjo este miércoles en el volcán Galeras, en Colombia, en el departamento (provincia) de Nariño (suroeste, fronterizo con Ecuador), llevó a las autoridades colombianas a declarar la alerta roja en la zona. El Observatorio Vulcanológico y Sismológico de la ciudad Pasto, capital de Nariño, explicó en un comunicado que la declaración de alerta roja significa "erupción inminente o en curso". Pero no sólo esa noticia aparece en los diarios, el día 30 de septiembre de 2009. Este miércoles pasadas las 10 de la mañana un temblor de 4,1 de magnitud en la escala de Richter sacudió al estado Falcón sin que se reportaran afectados ni daños. El presidente de Funvisis, Francisco Garcés, detalló que el temblor se registró a las 10.44 am, tuvo una profundidad de 17,9 kilómetros y su epicentro se localizó a 5 kilómetros al suroeste de la ciudad de Coro. En un contacto telefónico al canal del estado VTV, destacó que este evento “es una secuela del evento principal del pasado 12 de septiembre”, en alusión al de 6,2 grados registrado en Morón.”

Además hablemos del tsunami ocurrido en Samoa, en un artículo publicado en PARÍS se afirma “ Los tsunamis, como el que provocó al menos 113 muertos el martes en las islas Samoa, archipiélago volcánico en Polinesia, son provocados por terremotos submarinos que afectan esencialmente las zonas de importante actividad tectónica, como algunas regiones del Pacífico y de Asia. La onda del tsunami, que nace del choque sísmico de la masa oceánica que va de arriba hacia abajo, tiene un espesor de varios cientos de metros y va ganando energía cada vez que impacta el fondo submarino. La velocidad de propagación en el mar de un tsunami o maremoto es de más o menos 800 km/h. Masas de agua gigantes bajan rodando por el relieve marino, a diferencia de las olas ordinarias que sólo afectan la superficie del agua. Estos artículos son apasionantes informan sobre todos estos acontecimientos de una manera precisa, pero no de lo primordial, la incógnita suprema: ¿qué está ocurriendo en el planeta? Una simple pregunta puede colocar estos eventos en el centro de nuestra vida. Los Mayas afirmaban que los hijos del quinto sol serían destruidos por terremotos. La primera raza era llamada Protoplasmática, la segunda se llamó Hiperbórea, la tercera era Lémurida, la cuarta es más conocida: La Atlántida tragada por las aguas. Los hombres del cuarto sol se convirtieron en peces, decían los Atlantes en forma alegórica. La raza Aria, será destruida con terremotos. Pero la cosa no termina así en nuestro recorrido de noticias, La Paz, 30 sep (PL) El observatorio de San Calixto registró hoy un sismo de 5,9 grados de magnitud en la escala abierta de Richter, percibido en varios barrios de la ciudad de La Paz, sede del gobierno boliviano. El epicentro estuvo situado a 33 kilómetros al noroeste de Puerto Acosta y a 190 kilómetros al noroeste de La Paz, en una zona limítrofe con Perú, precisó Edson Burgoa, técnico de la entidad científica. El funcionario calificó al temblor, que se produjo a las 15: 15 hora local, de moderado, porque el hipocentro estuvo a 230 kilómetros de profundidad, aunque informa que el observatorio recibió reportes de vecinos de varios barrios de La Paz que sintieron sus efectos.
Tenemos reportes de percepción en la ciudad de La Paz de entre tres y cuatro grados modificada de Mercali, remarcó al informar que vecinos de Sopocachi, Alto Seguencoma, Calacoto y Miraflores se comunicaron por teléfono reportando que percibieron el temblor. El planeta parece descompensado, esa es la palabra que se me ocurre. Algo ocurre allá afuera, fuerzas cósmicas que lo están alterando, posiblemente todos los cierres de ciclo ocurre una catástrofe que no deja rastro de civilización, posiblemente sea el sol, nuestro dador de vida, que también nos da la muerte. Los Mayas tenían una obsesión casi enfermiza con los cierres de ciclos, 52 años era un ciclo, por ejemplo. Pero ellos eran sabios y lograron compaginar el hombre científico con el espiritual. Estos cambios están decretados por los Dioses creadores, ellos hablan de movimiento para Pachamama. Los elementos obedecen a esa orden dada desde arriba. Ellos cumplirán y sepultarán a esta sociedad, tan científica y caótica, tan lejana del Padre Creador.



En: No Categorizado
Permaenlace: Los hijos del quinto sol
Comentarios: 0
Leído 1537 veces.


Miércoles, 30 Septiembre 2009 14:10:24 GMT

Silvio Rodríguez habla de ángeles





En: No Categorizado
Permaenlace: Silvio Rodríguez habla de ángeles
Comentarios: 0
Leído 1206 veces.


Martes, 29 Septiembre 2009 07:37:18 GMT

El último empujón para el gobierno global


Ya casi está instalado con sus fauces abiertas, EEUU y Europa forman parte de una élite que tiene en perspectiva la creación de un gobierno mundial. Esta globabilidad que existe en el mundo, el acceso a la comunicación, la rapidez en las comunicaciones. Los cambios tan violentos en las sociedades. Todo fue y es un proyecto para destruirnos como humanidad pensante, con nuestras ideas propias, cultura, pueblo. Al hablar de gobierno mundial, se hará de una manera programada, no se instalará, ya está entre nosotros, por medio de HAARP posiblemente se creará las condiciones, huracanes, tormentas, terremotos. En todo el planeta han aumentado los sismos. En Venezuela está temblando a diario. El Estado con sus voceros científicos dice que eso es normal, es posible que tengan razón, se mueve las placas tectónicas, se re acomodan. La incógnita es esa, es por HAARP o es algo más que sabe la NASA desde hace tiempo, y se prepara buscando semillas para la futura civilización que se levante luego de estos acontecimientos. La gripe AH1N1 otro elemento vital creado para ¿destruir a la humanidad? o es simplemente una mutación de micro organismos debido a los cambios solares, destrucción de la capa de ozono, etc. El video tiene caracteres en español, con pantalla grande, entrar a Youtube desde el blog. Una introducción extraordinaria del científico Carl Sagan




En: No Categorizado
Permaenlace: El último empujón para el gobierno global
Comentarios: 4
Leído 1513 veces.


Lunes, 28 Septiembre 2009 19:05:47 GMT

Lennon: La mujer es el negro del mundo



Lennon escribió una canción no muy conocida, pero de un gran mensaje sobre la esclavitud de la mujer, la lucha desigual que ella realiza en una sociedad machista. La obligamos a pintarse la cara y bailar, dice Lennon. La mujer es más inteligente que un certamen de belleza, ella puede manejar el mundo más sabiamente que el hombre, posiblemente la sociedad prefiere un mundo manejado por hombres, pero veamos hasta donde nos ha llevado este concepto, casi a la destrucción del planeta. En Venezuela existen mujeres de una bella inteligencia, heroínas en esta sociedad machista, pero solo son conocidas las reinas de belleza. Estamos mal, desde pequeñas las instruimos, las educamos para que sean reinas de belleza y consigan una corona, en lugar de educarlas para que sean libres, útiles a la sociedad. En la misma manera que ellas cambian su concepto y rompen esas cadenas que las sujetan de esa misma forma pueden educar a la sociedad con otros valores. Ella está hecha para cambiar el mundo, pero

La mujer es el negro del mundo
sí, lo es
piensa en ello
la mujer es el negro del mundo
piensa en ello
haz algo por cambiar esa situación
La obligamos a pintarse la cara y bailar
si no quiere ser una esclava, decimos que no nos ama
si es verdadera, decimos que trata de ser hombre
mientras la rebajamos fingimos que está por encima de nosotros
La mujer es el negro del mundo
sí, lo es
si no me crees echa una mirada a la que está contigo
la mujer es el esclavo de los esclavos
y deberíamos gritar por eso, sí
La obligamos a tener y criar a nuestros hijos
y después la hacemos a un lado por ser una gallina vieja y gorda
le decimos que el hogar es el único sitio, donde debe estar
y después nos quejamos de que es poco mundana para ser nuestra amiga
La mujer es el negro del mundo
sí, lo es
si no me crees echa una mirada a la que está contigo
la mujer es el esclavo de todos los esclavos
sí, muy bien.
La insultamos todos los días en la televisión
y nos preguntamos por qué no tiene agallas ni confianza
cuando es joven, matamos su voluntad de ser libre
mientras le decimos que no sea tan lista
la rebajamos por ser tan tonta
La mujer es el negro del mundo
sí, lo es
si no me crees
echa una mirada a la que está contigo
la mujer es el esclavo de los esclavos
sí, lo es



En: No Categorizado
Permaenlace: Lennon: La mujer es el negro del mundo
Comentarios: 1
Leído 2342 veces.


Domingo, 27 Septiembre 2009 19:37:01 GMT

Recordando a Janis Joplin

QUIZÁS





En: No Categorizado
Permaenlace: Recordando a Janis Joplin
Comentarios: 3
Leído 818 veces.


Viernes, 25 Septiembre 2009 14:55:19 GMT

ADN de burro, rata y gusano

Cierta vez, en el principio de la humanidad, los escritos sagrados afirman que los dioses comenzaron la etapa de poblar el planeta. Lo primero que hicieron fue distribuir el ADN de una manera equilibrada y perfecta. Les fueron otorgadas las características sexuales y físicas a los individuos y esencias que evolucionarían en el planeta. Esta etapa duró un tiempo prudencial, el ADN de los genios se agotó rápidamente. Luego vinieron los que ocuparon el segundo lugar detrás de los genios, también se agotó el ADN. De esta manera fue transcurriendo la distribución a todas las esencias, por sus características y trabajo que realizarían en el futuro.

Después de una semana, el trabajo se hizo monótono y algunas equivocaciones ocurrieron, el ADN faltaba para algunos prototipos. Al llegar a un individuo en particular, uno de los dioses creadores dijo a otro: Se acabó el ADN de hombre y mujer. ¿Qué hacemos?

- Tranquilo, que todo tiene remedio- dijo el otro Dios Genetista.

¿Qué tipo de ADN tienes todavía? – preguntó el primer Dios Creador.

Sólo de tres animales: de burro, gusano y rata.

Muy bien, dijo el segundo Dios Creador, coloquémosle de los tres animales. Así, será torpe y bruto como un burro, asqueroso como una rata, sobre todo en su verbo y se arrastrará como un gusano por el dinero, defendiendo lo indefendible.

Por este error de los dioses creadores, la humanidad está pagando todavía esta contradicción. Por eso, muchas veces nos comportamos torpes como burros, asquerosos como ratas y actuamos vilmente como gusanos en el amor.



En: No Categorizado
Permaenlace: ADN de burro, rata y gusano
Comentarios: 0
Leído 1175 veces.


Martes, 22 Septiembre 2009 21:29:13 GMT

He observado la muerte

Me he quedado a su lado,

completamente inmóvil,

esperando que haga su trabajo,

mientras tanto los cuervos se acercan,

con una extraña alegría maléfica,

pican con saña mi cuerpo,

los veo aletear a mi alrededor,

pero conservo mi quietud,

a pesar del temor,

ella, la madre,

realiza su trabajo,

he sentido su sonido,

también su olor

afuera cantan los pájaros,

la aurora se inicia,

es un torbellino de sensaciones nuevas,

El planeta parece explotar,

radiaciones nuevas se aceleran,

carcomiendo a la humanidad,

drogándola,

traspasando su hedor,

la madre acecha en tinieblas mudas,

miles de cadáveres se ven flotar en el éter,

en el agua y en la tierra.

No temas, -dice mirándome-,

todavía no es tu hora,

los huecos de sus ojos me trasladan a otro lugar,

sin espacio,

saturado de tinieblas,

ella alarga sus alas y parte de improviso,

saliendo por la ventana de mi cuarto.



En: No Categorizado
Permaenlace: He observado la muerte
Comentarios: 3
Leído 1032 veces.


Domingo, 20 Septiembre 2009 07:30:05 GMT

Economía suicida

El presidente Hugo Chávez informó que un nuevo conjunto de medidas económicas sería anunciado en los próximos días, pero el Gobierno comenzó la aplicación de un plan para reactivar la actividad económica y estabilizar el sistema de control de cambio.

Entre ellas destaca la venta de divisas en el mercado paralelo que ha contribuido a disminuir el diferencial entre el dólar oficial y el dólar permuta. Operadores cambiarios informaron que Petróleos de Venezuela vendió esta semana 300 millones de dólares en el mercado interno, situación que redujo la brecha significativamente.

Estas medidas desesperadas no solucionan la verdadera crisis, que no es totalmente económica, es una crisis de principios, el Estado cree firmemente que puede solucionar todos los problemas con malabarismos en la economía, y eso si es grave, improvisar en economía, sobre todo en conceptos macros. Hasta ahora todos los paquetes económicos que ha activado no han servido para nada. Algo tan sencillo de entender, no lo entiende, es imposible gastar más de lo que producimos. Aquí entramos en un tema vital, ¿realmente somos productivos los Venezolanos? Acaso el Estado no se ha encargado de crear una sociedad de pedigüeños, vividores de la cosa pública. ¿Dónde está la producción? El Estado socialista teme terriblemente a la libertad de pensamiento, una sociedad tan cerrada, enclaustrada en sus dogmas medievales, que no escucha, con unos asesores terriblemente mediocres, es imposible que genere riqueza. El Estado le teme al ciudadano, por eso lo anula, le pone bozales de arepas, le aplica sus cadenas para inmovilizarlo, creando una sociedad parecida a la de los insectos, que se nutren de un manjar que no producen,

En Consejo de Ministros, se aprobaron 40 medidas que se tomarán en el área económica y social, entre ellas el anuncio de una emisión de bonos bolívar-dólar por 3 millardos de dólares, una recompra de deuda pública, un financiamiento a la pequeña y mediana empresa, menores tasas de interés en los créditos que otorgue la banca pública, la agilización en la entrega de divisas de Cadivi, la modificación en el cupo para viajeros e inversiones en el área de infraestructura pública.

El Consejo de Ministros puede aprobar las medidas que le de la gana, en el área económica, pero resulta que están fuera de tiempo, esa es una de las características de la economía, ella debe funcionar on line, como un ordenador colocado en la red de internet, que actualiza sus programas en el momento oportuno y justo. El Estado es lo más ineficiente y lento que existe para tomar decisiones, sus ministros no tienen buenos asesores, simplemente porque el Presidente no escucha a nadie, sólo a Fidel, pero resulta que él no es economista, es un político. La economía se debe manejar con expertos en la teoría y practica, pero está manejada por militares, soldados, como afirma el Presidente que es. Un soldado puede saber mucho de guerra y estrategia, pero no de economía y la manera de ser más eficientes.

La devaluación de la moneda sigue siendo un tema que el Gobierno pospondrá. Fuentes relacionadas con el Ministerio de Economía y Finanzas indicaron que se propuso un plan para hacer pequeños aumentos periódicos en el precio de la gasolina, sin embargo, la última palabra la tiene el Presidente de la República, que para muchos es una medida que tampoco ejecutará debido al costo político que pudiera generar.

Estos elementos: la devaluación de la moneda y el aumento de la gasolina indica a las claras el fracaso colosal de la revolución, esto lo hubiera realizado mejor cualquier líder de la IV República, estas son medidas desesperadas, mediocres, que realizaría cualquier gobierno del pasado, ¿No era que estamos en una revolución? Acaso no se habló de estas malas practicas del pasado, que no contribuían para nada al éxito de una gestión, Incluso fue tan dantescas la crítica negativa al pasado que AD y COPEI casi pasan al olvido. ¿Y entonces, acaso Chávez no hace lo mismo que ellos?

"Ese plan fracasó", sentencia el economista José Guerra. "En vez de aumentar el gasto público, el Gobierno le dio un frenazo, Cadivi paralizó las empresas con la disminución en la entrega de divisas y la sobrevaluación del tipo de cambio está empeorando la recesión".

Guerra advierte que ahora el Ejecutivo pretende incurrir en un nuevo error porque prevé emitir bonos denominados en dólares pero que se podrán adquirir a la tasa oficial de 2,15 bolívares. "Otra vez estamos frente a una medida suicida que anuncia el Gobierno porque se prefiere emitir deuda y acabar con al sector productivo del país", alertó.

Explica que durante 2009 el Gobierno, directamente o a través de Pdvsa, ha recurrido a la colocación de bonos por 15 millardos de dólares, que se han utilizado para resolver el problema fiscal de las cuentas públicas. A juicio del economista Orlando Ochoa el anuncio del presidente Chávez de las 40 medidas es efectista. "Lo toma como una estrategia militar mas no de un verdadero programa económico concertado”.

Medidas efectistas, desesperadas, para salir del paso. Sin cambiar un ápice internamente el derroche y la ineficiencia.



En: No Categorizado
Permaenlace: Economía suicida
Comentarios: 0
Leído 1062 veces.


Martes, 15 Septiembre 2009 08:42:07 GMT

¿Se aplicará tecnología HAARP para sacar a Chávez?

El temor a una posible agresión externa por sus recursos energéticos llevó a Venezuela a endeudarse con Rusia para adquirir armamento defensivo, en un panorama regional en el que falta transparencia y concertación de políticas de defensa, opinaron analistas. Así escribió Nina Negrón de AFP . Este tema es vital para Venezuela, el Estado teme una agresión de parte de EEUU.

Realmente creo que la potencia imperial no necesita utilizar su poderío militar para intentar tomar los recursos de Latinoamérica, en especial los de Venezuela. Tiene otras armas más sofisticadas para hacerlo. Incluso la guerra fabricada por los medios en EEUU en contra de nuestro país, las estrategias de entrar a Colombia con sus bases militares. Esa es la gran invasión anunciada: las bases en Colombia. La tecnología desarrollada por EEUU es impresionante, ahora todo nuestro país estará más vigilado, aunque desde el norte se diga que todas estas operaciones militares estarán supervisadas por militares Colombianos, que estas bases representan una lucha en contra de la guerrilla de las FARC, en contra del trafico de drogas, etc, eso no lo creemos. Lo que si sabemos es que entre la tecnología de EEUU, existen aparatos para anular un avión en pleno vuelo, dejarlo inutilizado, imagínense ahora el peligro que significarán los vuelos del Presidente por el territorio nacional. EEUU nos escucha, nos ve, nos analiza, pero no tanto al pueblo, es a los dirigentes principales, militares, ministros, gobernadores, líderes fundamentales de la revolución. Todos ellos serán espiados, seguidos a todas partes, se verán sus movidas extrañas, si las tuvieran, sus contactos con las FARC, ventas de armas, si las realizaran en el territorio Venezolano. Todo con lujo de detalles. EEUU busca desboronar la revolución con tecnología de punta. El presidente Hugo Chávez anunció el domingo que Rusia prestará a Venezuela 2.000 millones de dólares para la compra de 92 tanques T-72 y un número no precisado de sistemas antiaéreos. Esta compra indica a las claras que la agresión está en puertas, estamos a punto de una guerra con Colombia o EEUU, si no fuera así, ¿se estaría endeudando a Venezuela por una gran mentira?. Un manejo de información, una guerra mediática desarrollada por el canal del Estado para propiciar esta compra tecnológica a Rusia. ¿A quien beneficia esta compra, además de a los Rusos? ¿por qué la Asamblea Nacional no investiga este derroche inútil de dinero, para aplacar el miedo del Estado socialista, que cree que puede detener una “posible invasión” realizada con aviones invisibles de EEUU. "Con estos cohetes va a ser bien difícil que vengan a bombardearnos", señaló Chávez, quien ya antes ha alertado de un eventual ataque de parte del "imperio" de Estados Unidos. Que iluso es el presidente que cree que esta tecnología puede detener a una potencia militar como EEUU o Israel cuando se deciden a actuar. Esta es una guerra tecnológica, no es una guerra de quien más grite o haga bulla. Incluso Colombia por su guerra eterna con las FARC, es una de las fuerzas militares más diestras y preparadas para un evento bélico. Venezuela tiene un pasado heroico, el ejercito patriota dirigido por un estratega como el Libertador Simón Bolívar, pero las cosas han cambiado, las guerras son ahora más políticas y tecnológicas que militares, y existe algo muy importante, ahora no tenemos con nosotros al general Bolívar, el estratega y líder fundamental. Con las bases en Colombia se podrá aplicar la tecnología Harp a Venezuela. No solamente se vigilará con celo el territorio patrio, se harán pruebas en su atmósfera, podrían desencadenar terremotos a voluntad, existe la tecnología. Es más, es un conocimiento antiguo, Nicolás Tesla fue el precursor de esta tecnología, siglo XIX. El proyecto HAARP (del inglés High Frequency Active Auroral Research Program, Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia) es una investigación financiada por la Fuerza Aerea de los Estados Unidos y la Universidad de Alska para "entender, simular y controlar los procesos ionosféricos que podrían cambiar el funcionamiento de las comunicaciones y sistemas de vigilancia". Se inició en 1993 para una serie de experimentos durante veinte años. Es similar a numerosos calentadores ionosféricos existentes en todo el mundo, y tiene un gran número de instrumentos de diagnóstico que se usan para mejorar el conocimiento científico de la dinámica ionosférica. En su resolución de 28 de enero de 1999 sobre medio ambiente, seguridad y política exterior (A4-0005/1999), el Parlamento Europeo señalaba que el programa HAARP manipulaba el medio ambiente con fines militares y solicitaba que HAARP, puesto que planteaba un problema de envergadura mundial (apartado 24), fuese objeto de una evaluación por parte de STOA en lo que se refería a sus repercusiones sobre el medio ambiente local y mundial y sobre la salud pública en general. En esa misma resolución del Parlamento Europeo, se pide que se celebre un convenio internacional para la prohibición mundial de cualquier tipo de desarrollo y despliegue de armas que puedan permitir cualquier forma de manipulación de seres humanos. La aplicación de esta tecnología tiene varias vertientes, primero controlar las riquezas del planeta, Venezuela, Brasil están en la mira, después producir terremotos, “catástrofes naturales “, que en todo caso son de laboratorio, terremotos dirigidos, bombardear la atmósfera con todo tipo de bacterias y virus desconocidos para generar muerte y caos en nuestros países. Luego la potencia imperial llegará como de costumbre a reconstruir el caos, imponer sus políticas, pero ahora es diferente, se llegó al mismo fin pero con otros medios. El lugar donde se sitúa HAARP es cerca de Gakona , Alaska (lat. 62°23'36" N, long 145°08'03" W), al oeste del Parque Nacional Wrangell-San Elías. Tras realizar un informe sobre el impacto ambiental, se permitió establecer allí una red de 180 antenas. El HAARP se construyó en el mismo lugar donde se encontraban unas instalaciones de radar sobre el horizonte , las cuales albergan ahora el centro del control de HAARP, una cocina y varias oficinas. Otras estructuras más pequeñas albergan diversos instrumentos. El principal componente de HAARP es el Instrumento de Investigación Ionosférica (IRI), un calentador ionosférica . Se trata de un sistema transmisor de alta frecuencia (HF) utilizado para modificar temporalmente la ionosfera. El estudio de estos datos aporta información importante para entender los procesos naturales que se producen en ella. Una de las funciones que se utilizarán será torpedear los sistemas de vigilancia, cambiar el funcionamiento de las comunicaciones. Si se piensa que por estar estas antenas tan lejos de Venezuela, EEUU no puede aplicar esta tecnología, se equivocan, recordemos que en nuestro país hermano Colombia se instalarán 7 bases. Es como decir están dentro del territorio. Se necesita solo una antena principal moderada e instalarla en Colombia, conectarla con las que existen en Alaska. Si tiene dudas todavía, le diré que EEUU observa con preocupación la escasees de energía a corto tiempo, necesita recursos hídricos, sobre todo necesita petróleo gas. Por eso la guerra con esta tecnología desconocida. No es sólo para sacar a Chávez, es por nuestros recursos energéticos. La gran zona que controlará EEUU es asombrosa, prácticamente al colocar estas bases en Colombia, se pone en peligro la vida y los ecosistemas, si se aplicara esta tecnología de bombardear la ionosfera para producir cambios ambientales, utilizando la naturaleza como arma. ¿Tendremos seguridad que no lo aplicarán en contra de Venezuela? EEUU es capaz de todo para conseguir sus objetivos.



En: No Categorizado
Permaenlace: ¿Se aplicará tecnología HAARP para sacar a Chávez?
Comentarios: 0
Leído 2078 veces.


Martes, 8 Septiembre 2009 09:04:22 GMT

Venecia sin mi

El presidente venezolano llegó a la exclusiva isla Lido de Venecia, desfiló por "la alfombra roja", fue fotografiado por los paparazzi e incluso firmó autógrafos a los presentes. Cabe recordar que Chávez efectúa una gira por África, Medio Oriente y Europa, que lo ha llevado a Libia, Argelia, Siria, Irán y Turkmenistán, con el propósito de sumar esfuerzos por la diversificación económica de Venezuela . Sería muy conveniente preguntarse ¿cuanto costó este periplo del primer mandatario por todos estos países?. Parece más bien la gira de una súper estrella del canto, Andrea Bocheli, Plácido Domingo, incluso las giras de los Stones son muy parecidas, la seguridad es uno de los elementos costosos que pagan estos super artistas, pero ellos hacen una gira por un beneficio económico. ¿Podremos decir con certeza que Venezuela gana algo con esta gira?, porque hasta ahora, en estos 10 años de gobierno quienes han sacado suculentas ganancias son los países a donde llega Chávez. El se pasea por la alfombra roja en Venecia, mientras en Venezuela aumenta considerablemente el número de muertos los fines de semana. La infraestructura vial en todo el territorio nacional es un verdadero asco, a pesar de los miles de millones gastados. El tema de la inseguridad es alarmante, el Estado s e encuentra de brazos cruzados. La película de Oliver Stone mostrará una faceta del presidente, mostrará una Venezuela sonriente, una revolución socialista, pero no se verán las contradicciones existentes en ella. Esta película será tan sólo un bocadillo para los países europeos, con ella no se podrá palpar el acontecimiento verdadero, la realidad cruda de un país sin rumbo, improductivo, cada día más violento. No se mostrará la corrupción galopante, silenciada porque entre bomberos no se pisan las mangueras. El caso del hombre del maletín es un hecho bien concreto que involucraba a dos países hermanos: Argentina y Venezuela. Todo parece indicar que se utilizó ese dinero para pagar la campaña presidencial de Cristina de Kirchner. En todo caso ocurrió un silencio cómplice en Venezuela, a pesar de que ese maletín salió de nuestro país, sólo un culpable apareció, y aquí no pasó nada, no hubo una investigación imparcial. Este es simplemente uno de los cientos de casos de manejo de poder. La película de Oliver Stone no tapará la crisis del Estado, de la quiebra del Banco Central de Venezuela, que es el encargado de auxiliar a los bancos que están en problemas financieros, ¿cómo va a realizar esa función si él está quebrado? El paseo millonario de Chávez por Venecia no tapará la crisis aguda que ocurre en Venezuela, él busca un segundo aire, repotenciarse rápidamente. Es una super estrella, al menos tiene la psiquis de un cantante famoso, posiblemente salga en la noche luego de ver la película, para hacer un recorrido observando como se ve “ Venecia sin mi







En: No Categorizado
Permaenlace: Venecia sin mi
Comentarios: 1
Leído 1354 veces.


Sábado, 5 Septiembre 2009 08:40:43 GMT

Lo que ve el poeta

¿Será lo mismo que ve el resto de la humanidad?

Ser catalogado de poeta es un crimen en esta sociedad,

tan vacía,

plástica,

llena de temores y conflictos,

mi Venezuela conflictiva,

patio trasero de todas las economías de sus vecinos,

desarrollando al máximo las potencialidades de países como

Argelia,

Argentina,

Bolivia,

Cuba,

Nicaragua,

realizando intercambios comerciales que no nos benefician,

en lo absoluto,

que nos colocan en una sola misión: comprar sus productos,

la transferencia tecnológica que se realiza es un completo fraude,

no se transfiere nada.

Chávez fuera de Venezuela nuevamente,

buscando acercamiento con países del África,

¿qué ganaremos con este viaje?,

¿qué tenemos que aprender de Libia?

¿qué tenemos que aprender de Kadafi?

El presidente cada vez que se encuentra en problemas,

(y vaya que los tiene,

por ejemplo la inflación sube al máximo nivel en Venezuela,

los conflictos sociales aumentan,

en todos los sectores),

el Estado ya no alcanza a crear sus cortinas de humo,

se le hace difícil crear esos trapos rojos,

para desviar el caos del gobierno y del Estado,

son tantas esas cortinas,

que la única solución es un viaje para fortalecer la figura deteriorada de Chávez,

en lugar de solucionar los problemas de una Pdvsa cada vez más quebrada.

¿Aumentar el precio de la gasolina?,

auméntenlo, Presidente,

en un país exportador de petróleo,

que se da el lujo de regalar y botar esos recursos energéticos,

hablando de una solidaridad continental,

estamos fortaleciendo las economías de Brasil,

Argentina,

Cuba,

Bolivia,

Ecuador,

Rusia,

China,

Solucionando los problemas energéticos a medio mundo,

y en Venezuela cada día son más corrientes los apagones,

porque la estructura eléctrica se está cayendo a pedazos,

no se renueva,

y no se hace porque estamos en crisis,

no existe previsión a corto ni largo plazo,

estamos como en los países Africanos,

en una oscuridad total,

por eso Chávez va a África a ofrecerle lo que no puede dar,

prefiere hablar de las bases militares en Colombia,

pero eso no es lo único que puede destruir nuestra Patria y libertad,

existe algo más peligroso que las bases en Colombia,

nuestra dependencia total y axiomática de un modelo improductivo,

no producimos nada,

esa es la verdad,

y no lo hacemos porque el Estado tomó el control de la sociedad,

de los capitales,

de las tierras,

de las empresas,

es un modelo creado para hacernos cada día más dependientes del Estado,

consumidores,

improductivos,

gritones,

aumente el precio de la gasolina Presidente,

hágalo,

ya existe por los medios del Estado esa idea,

se ha lanzado como una mortaja sobre nosotros,

”es más cara el agua que la gasolina”, dice el canal del Estado,

luego, esta idea motivará el aumento,

pero cuando lo hizo Carlos Andrés Pérez, ardió Troya,

¿por qué cuando lo hizo Pérez fue malo, y ahora es una noble acción, llena de buenas intenciones?



En: No Categorizado
Permaenlace: Lo que ve el poeta
Comentarios: 0
Leído 946 veces.


Jueves, 3 Septiembre 2009 20:45:53 GMT

Alas igneas

De siglos,

atrapadas en la materia,

que discurre sobre caminos áridos,

Alas igneas,

se deforman buscando la libertad,

de la alondra,

renovadas en su esencia,

carcomidas en su forma,

Llega el invierno,

extrañas fauces devoran su pasado,

se proyectan sobre la galaxia,

lloran eternidades de lágrimas,

esperando otras alas,

tan lejanas,

tan amadas,

Creo ver un amanecer diferente,

ese movimiento de alas tenues,

es el colibrí,

la esperanza como rayo mágico,

el sonido de una guitarra,

en la noche,

con el misterio de Selene,

en lo alto del cielo,

con sus alas igneas.



En: No Categorizado
Permaenlace: Alas igneas
Comentarios: 2
Leído 842 veces.


Página 1 de 1. Total : 12 Artículos.

Sergio Delgado

Venezuela

Mi perfil Completo


Mis enlaces

Buscar



Blog Gratis para humanos.