Poemas y cuentos

Junio, 2010

Sábado, 26 Junio 2010 05:22:39 GMT

¿La vida es puro fútbol?

Tenía una sensación extraña cuando veía los juegos del mayor evento : el mundial del fútbol, resulta que mi intuición no me falló. Detrás de la cortina del juego, de la pasión por el deporte, donde nos muestran una cara y un mundo totalmente hermoso y sano, se esconde la mayor mentira y movimientos de guerra. Para eso sirve el mundial de fútbol, para hipnotizar a las masas hambrientas del deporte rey. Es sólo un parapeto, para disfrazar movimientos de guerra. EEUU y sus aliados están en guerra en contra de Irán. El comandante Fidel Castro escribió un artículo que nos deja con la boca abierta, nos dice “Cuando estas líneas se publiquen en el periódico Granma mañana viernes, el 26 de Julio, fecha en la que siempre recordamos con orgullo el honor de haber resistido los embates del imperio, quedará distante, a pesar de que faltan sólo 32 días. Los que determinan cada paso del peor enemigo de la humanidad -el imperialismo de Estados Unidos, una mezcla de mezquinos intereses materiales, desprecio y subestimación a las demás personas que habitan el planeta- lo han calculado todo con precisión matemática.” Ese calculo minucioso es precisamente el engaño del deporte rey, utilizar el momento preciso, para realizar unas maniobras de guerra, movilizar todo su aparato bélico en esta época, octavos de final de la copa. Debemos estar concientes entonces que todo es un conjunto de maniobras encaminadas para realizar sus planes bélicos en contra de Irán. Fidel lo escribe en una de sus reflexiones, también informó en el artículo. ”Entre juego y juego de la Copa Mundial de Fútbol, las diabólicas noticias se van deslizando poco a poco, de modo que nadie se ocupe de ellas.”El famoso evento deportivo ha entrado en sus momentos más emocionantes. Durante 14 días, los equipos integrados por los mejores futbolistas de 32 países han estado compitiendo para avanzar hacia la fase de octavos de final; después vendrán sucesivamente las fases de cuartos de final, semifinales y el final del evento. El fanatismo deportivo crece incesantemente, cautivando a cientos y tal vez miles de millones de personas en todo el planeta” Esa es la mejor definición, dejar cautivas a las masas sedientas de fútbol, que no ven para los lados, son como caballos dispuestos para las carreras que les colocan unos tapa ojos, para que no se distraigan. Para eso es el mundial de fútbol, todo estaba fríamente calculado, cuando termine el magno evento en Sudáfrica, otro peor estará en su fase terminal, o estaremos en guerra.

Esta noticia no se toma en cuenta para nada en los medios de comunicación mundiales, sin embargo es vital para el mundo : El Congreso de EEUU aprobó ayer una serie de sanciones unilaterales significativas contra Irán, dirigidas en particular a su sector energético, y cuyo objetivo es que Teherán abandone sus presuntas ambiciones nucleares.
La Cámara de Representantes aprobó la legislación, por 408 votos frente a 8, después de que el Senado hiciera lo mismo, con 99 votos a favor y ninguno en contra.
La medida, que busca frenar el presunto programa nuclear de Irán al impedir las importaciones de gasolina, será enviada al Despacho Oval para que la firme el presidente Barack Obama.
La Casa Blanca considera que esta medida reforzará la estrategia multilateral de aislamiento de Irán. La ley sanciona a negocios que suministren petróleo refinado a Irán u ofrezcan apoyo a su programa nuclear o a la Guardia Revolucionaria. Me llama la atención de esta noticia las palabras sanciones unilaterales, y es que siempre ha sido así, cuando EEUU quiere eliminar un potencial enemigo, realiza sus sanciones unilaterales, ni siquiera busca apoyo de ONU, y cualquiera de estos organismos mundiales encargados de apoyar siempre sus políticas. EEUU se quita la careta, se siente invulnerable. Es el Imperio global capaz de realizar cualquier exceso, el gran gendarme, cuidador del mundo. Fidel Castro afirma.

“Habría que preguntarse cuántos, en cambio, han conocido que desde el 20 de junio naves militares norteamericanas, incluido el portaaviones Harry S. Truman, escoltado por uno o más submarinos nucleares y otros buques de guerra con cohetes y cañones más potentes que los de los viejos acorazados utilizados en la última guerra mundial entre 1939 y 1945, navegaban hacia las costas iraníes a través del canal de Suez. Junto a las fuerzas navales yankis avanzan buques militares israelitas, con armamento igualmente sofisticado, para inspeccionar cuanta embarcación parta para exportar e importar productos comerciales que el funcionamiento de la economía iraní requiere. El Consejo de Seguridad de la ONU, a propuesta de Estados Unidos, con el apoyo de Gran Bretaña, Francia y Alemania, aprobó una dura resolución que no fue vetada por ninguno de los cinco países que ostentan ese derecho”. Lo cierto es que estamos viviendo una época difícil, con posibilidad de generar una guerra global donde este involucrada EEUU, Israel, Gran Bretaña. EEUU no supervisa a Israel que utiliza armamento nuclear, incluso le permite todo tipo de actos de guerra en contra de Palestina, no supervisa su arsenal actual, realiza unilateralmente sus hazañas en contra de sus potenciales enemigos, está en la mira Irán. Lo que sostienen algunos conocedores del tema, es que si esto ocurriera, no sería una guerra de David contra Goliat, el grande contra el pequeño, sucederían acontecimiento imprevistos, Irán se encargaría de generar una guerra global, está preparada para eso, tiene sus elementos de respuesta. Vendrían las definiciones de otros países que entrarían en la escena de conflicto. ¿Eso es lo que quiere EEUU?



En: No Categorizado
Permaenlace: ¿La vida es puro fútbol?
Comentarios: 0
Leído 971 veces.


Martes, 22 Junio 2010 08:02:29 GMT

Ganó Santos

Ganó Santos, El candidato oficialista se convirtió ayer en el presidente electo de Colombia, al superar holgadamente al opositor Antanas Mockus, en una segunda vuelta caracterizada por una alta abstención y empañada por la muerte de al menos 16 personas en combates entre fuerzas regulares y grupos guerrilleros. Santos obtuvo más de nueve millones de sufragios, lo que lo convirtió en el presidente más votado de la historia de Colombia. Santos obtenía 69,06% de los votos válidos contra 27,52% de Mockus cuando se había escrutado 99,88% de las mesas, de acuerdo con lo divulgado por la Registraduría Nacional. El triunfo de Santos, quien asumirá la Presidencia el 7 de agosto, representa la continuidad de las políticas del actual mandatario, Álvaro Uribe, de quien el candidato ganador sólo se propuso diferenciarse en algunos matices de estilo. La principal propuesta del nuevo mandatario es dar continuidad a la política de "seguridad democrática” de Uribe, de lucha contra la guerrilla y el crimen organizado, a la que agregó el compromiso de "bajar la pobreza sustancialmente” para alcanzar lo que llamó "prosperidad democrática”. Así lo comentaban los medios de prensa, pero en realidad este triunfo no significa nada para Colombia, ¿qué cambio puede significar un discípulo de Uribe, que copia al carbón ahora y lo hará después todos los movimientos del presidente anterior, con todas sus políticas.

¿Qué cambiará en Colombia para bien de la población?, ¿la guerra a las FARC, ese es todo el proyecto político que tiene Santos, ¿se puede generar cambios en un país, hablando sólo de guerras? Si ese es un diseño de EEUU un deseo, una imposición, tener control total sobre Colombia y Venezuela. Es claro que la sociedad Colombiana donde los medios de comunicación son los que mandan, y una estructura social rancia, que no ve para nada más allá de su nariz, le tiene sin cuidado por ejemplo unas bases extranjeras en Colombia.

Esa sociedad de alcurnia, llena de verdadero odio en contra del pueblo pobre, le importa muy poco esas bases militares. Por eso Santos ganó, porque en Colombia quien manda es esa casta social. Siempre se ha visto a la guerrilla como la enfermedad y no como el síntoma. Para ser especifico tiene de las dos cosas, pero es más síntoma que enfermedad, es un enfermedad antigua, la sociedad Colombiana afirma que eso se soluciona acabando con las FARC, militarmente. ¿eso será completamente cierto, lo que afirman estos medios de comunicación que son precisamente de esta estructura de poder enquistada en Colombia? Acaso no hay también una injusticia y dolor incrustados en una parte del pueblo pobre de este país. La imposibilidad de hacer un cambio de rumbo que beneficie a la mayoría pobre y no sólo de grupos privilegiados enquistados en el poder.

Sabemos que la guerrilla no es la salida, pero pienso que se arrincona a las FARC, no tiene alternativas para salirse de ese juego macabro, son más los motivos políticos y económicos para que continúen en la selva. Es decir no existe un verdadero propósito de Colombia, de esta casta de poder para solucionar de otra manera el conflicto. EEUU ya ordenó un ataque masivo, y lo hará, no les quepa la menor duda. Por eso las bases militares, los aviones que tienen el poder necesario para interceptar y dañar un avión de combate en pleno vuelo. Toda la tecnología a su disposición está asegurada .
En la primera vuelta, Santos había obtenido 46,6% de los votos contra 21,5% de Mockus, con una asistencia a las urnas de 49% del electorado.

Colombia se ha definido, también sus políticas agresivas contra sus vecinos, completamente imperialista y entregada. EEUU apoyará el control total sobre Latinoamérica. Brasil es otro país que aceptará bases militares. Cada país es libre de actuar como quiera. Los grandes perdedores son por un lado Chávez, por lo menos sus políticas de controlar la región. Colombia no cambiará un ápice, el discurso de Santos es engañoso y falso, esa apertura de que habla es pura pantalla. Arreciarán los problemas políticos entre Venezuela y Colombia, quienes pagarán serán los que viven en la frontera, y en general las relaciones comerciales entre los dos países se verán afectadas. Estamos los Venezolanos entre dos fuegos, la artillería de EEUU imponiendo sus políticas con ayuda de nuestro país hermano Colombia y las políticas expansionistas de Chávez, tratando de imponer un modelo socialista Cubano en la región. Los Colombianos, si tuvieran conciencia social y política, llorarían con el triunfo de Santos.



En: No Categorizado
Permaenlace: Ganó Santos
Comentarios: 0
Leído 766 veces.


Sábado, 12 Junio 2010 07:44:48 GMT

Día de fútbol.

Alegría,

camiseta y muchas contradicciones

en el planeta,

en nuestros países latinoamericanos,

que creemos que la vida es un partido de fútbol,

que ganamos con una sola jugada,

que es tan sencillo un descuido de un defensa,

de esos de talla mundial,

es posible que en nuestros países como Venezuela,

Argentina,

el calor del juego nos haga olvidar estos malos gobiernos.

En Venezuela, por ejemplo, jamás habíamos tenido problemas de energía,

cortes de luz,

violencia en el suministro de los servicios,

podrían decir ustedes, eso pasa en todo el mundo,

sí, eso es global,

los malos gobiernos son globales.

Un militarismo tenemos en Venezuela,

extensivo, que violenta la Constitución,

las leyes,

todo se hace con improvisación,

como un mal pase de balón a un contrario,

o como un autogol inesperado,

ese es mi país.

Primera vez que observamos el mundial por Tves,

un canal del Estado tan ordinario,

tendrá todo el apoyo del Estado,

pero le falta calidad,

en comparación con otros canales mundialistas,

lo que nos dejaron por RCTV es lo más simple y deteriorado en una imagen,

si ese es el portal que nos muestra al mundo,

¿qué dirá el mundo de nosotros?.

La televisión es otra de las cosas que acabó la revolución,

¿cual revolución?,

si fuera verdadera, se dieran cuenta que este es un pobre canal,

sin imagen,

lúgubre y sin vida,

eso demuestra que no basta cerrar canales,

se debe sustituir con calidad de producción,

RCTV no puede ser sustituida,

porque el Estado no puede competir con expertos en comunicación,

y como el Estado quiere meter sus manos en todo,

cree que puede improvisar haciendo televisión,

lo dijo el número 1, Renny Otolina, que sí sabía de eso,

estamos en una hora menguada en comunicación,

el Estado se encargó de destruir todo el pasado de artistas consagrados,

que su único delito era trabajar en RCTV,

¿se puede hacer una revolución, arrasando todo?

Incluso la televisión de gran factura que existía,

con calidad de artistas, y producción,

que nos identificaban,

incluso podíamos competir con los grandes en la producción de novelas,

como Brasil, México, EEUU.

Si debemos imponer un concepto,

llevar una ideología,

debe ser realizada con gran profesionalismo, con calidad,

se debe mostrar un cambio positivo, que no existe,

cada vez que vemos Tves, sentimos que el vacío de RCTV no se llena,

el grito de sus artistas, pidiendo justicia sigue en pie,

no es una cuestión tecnológica,

es algo humano.

Un artista no puede ser sustituido,

la calidad de un Tomás Henríquez, un Gustavo Rodríguez,

Marina Baura, Doris Wells, José Bardina, Amalia Pérez Díaz, Cayito Aponte,

Orlando Urdaneta, Yanis Chimaras, Carlos Olivier, Jean Carlos Simancas,

Mayra Alejandra, Eva Blanco, Eva Moreno, Raúl Amundaray,

Rafael Briceño, Carlos Márquez, Caridad Canelón, Pepeto López, Virgilio Galindo,

Emilio Lovera,

no puede ser arrancado, comprado, sustituido, clausurado, censurado, u olvidado,

son años de estudio y preparación,

esos artistas viven para bien o para mal en nosotros,

son parte de nuestra historia, idiosincrasia

Es muy fácil arrancarle el fruto de su trabajo a otros como hizo el Estado socialista humanista, clausurando para siempre la televisión,

.Tves es el portal de la degradación de nuestra televisión actual,

es el signo de la improvisación y el atraso,

muestra sólo sombras de lo grandes que éramos.



En: No Categorizado
Permaenlace: Día de fútbol.
Comentarios: 0
Leído 1433 veces.


Martes, 8 Junio 2010 20:04:11 GMT

El señor de las moscas

Preparándose para las elecciones de 2010 es lo que el director de la firma Datanálisis, Luis Vicente León, cree que hace el presidente Hugo Chávez con la implementación de sus más recientes medidas. "En estos momentos su ruta es electoral. Él va a gastar plata en procesos electorales, va a repartir y va a buscar ganar, y lo hará generando una percepción que todo está bien". Esta fue la declaración de Luis Vicente León, nos deja asombrado que el pueblo Venezolano no vea este juego, de esta élite que gobierna el país. Escándalo tras escándalo, y aquí no ha pasado nada. En un país con una oposición inteligente el caso de los contenedores de comida perdidos bastaría para hacer temblar al gobierno, pero parece que en este caso, tienen las manos metidas mafias muy poderosas del alto gobierno, y por qué no, de la oposición.

El Presidente enviará a prisión a algún chivo expiatorio, aplacará los ánimos de una oposición cada vez más cabizbaja y timorata. Así se resume la política Venezolana: Chávez prepara y engrasa su maquinaria para ganar las elecciones en la Asamblea. Aquí lo que viene es pura televisión, el mejor show de esta serie. Creo firmemente que un país normal debe tener un equilibrio de fuerzas, para algo debe estar la oposición, pero no ésta que tenemos actualmente, donde Chávez hace lo que le da la gana, no se ve contundencia, no tiene ideas, sólo busca reforzarse en estas elecciones. "Luego de un semestre tan malo como el que tuvimos necesita refrescar el escenario y eso incluye, por ejemplo, relanzar misiones. La cadena de este domingo muestra que el Presidente está consciente que necesita conectarse, eso es lo que le funciona", expresó el investigador al tiempo que advirtió que del grupo de medidas económicas anunciadas ayer por Jorge Giordani, ministro de Planificación y Desarrollo, apenas "unas tres" serán relevantes, "el resto son una propuesta de gasto público para ganar procesos electorales".

Cómo muy bien lo afirmó León, el gobierno busca afanosamente salir airoso de este compromiso electoral. También es evidente que el Presidente ha perdido una buena parte del contacto que tenía antes con el pueblo, ahora se le hace difícil, incluso motivar a su gente. “Vamos por los ni–ni”, dijo en cadena de televisión. La destrucción del modelo capitalista Venezolano por parte del gobierno, a un paso tan apresurado, no indica que le será fácil, existe mucha tensión y reacción por parte del ciudadano que ve que el capital es malo en las manos de los particulares y muy bueno en manos del Estado. Una doble moral capitalista. El Estado no convence, la información no llega a las masas, el canal del Estado se nota sin brillo comunicacional. Se repite mucho el Presidente, los mismos esquemas ideológicos, los mismos golpes de Estado, los mismos magnicidios, precisamente antes de alguna elección. Veremos muchos escándalos, mucho bullicio para tapar la realidad. Explicó León, que pese a que los números de las encuestas siguen demostrando que la población siente desconfianza hacia el Gobierno y sigue negada a que Chávez gobierne hasta después del 2012, la popularidad del primer mandatario se mantiene en una cifra de "no peligro, aun cuando ha bajado cuatro o cinco puntos porcentuales, pues pasó de 57 a 52,8, todavía está elevada". No podemos estar en una continua batalla, ese modelo comunicacional que genera el Presidente es cansosamente aburrido. Un país se construye con acuerdos, y una sana administración de justicia. Pero el Presidente gobierna solamente para su gente, su modelo, su concepto de socialismo, no permite aperturas.

Dijo León que la oposición no entiende que sus partidos tienen que fortalecerse y sus líderes tienen que crecer. Todas las encuestas no sirven para nada hasta que no sean sometidas a un evento electoral, pero si la gente se sigue enfrentando a una elección donde el único que está es Chávez frente a otro que no les gusta, entonces Chávez seguirá ganando. Existen dos caminos: el gobierno tratando de tapar el caos económico que existe, anulando cada vez más a la clase media, con una guerra frontal en contra de los capitales particulares, empresas, y la otra, de dudosa realidad, que la oposición haga bien su trabajo, que actúe como una fuerza de equilibrio que debe existir en toda democracia verdadera, si es que todavía se puede considerar a este modelo arcaico democrático. Otro de los casos emblemáticos es el de los alimentos descompuestos. Dejar pudrir alimentos de la cesta básica, elaborar informes certificando que los productos estaban vencidos aún cuando fuese falso (para luego vendérselos a negocios privados) y prolongar el tiempo de estadía de estos en contenedores es el modus operandi de una mafia que opera en la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), según informe elaborado por dos ex gerentes.

El documento llegó al despacho del Presidente de la República y ha servido de guía para las actuaciones del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin). Allí se alerta que la "mafia" venía desviando alimentos de Pdval hacia otros países. A partir de ese dato, se descubrió que para finales de mayo se tenía planeado sacar de Puerto Cabello 112 contenedores de leche en polvo. Es por eso que el Sebin se presentó en el puerto carabobeño el día 25 de mayo con el propósito de abortar dicho contrabando y apresar a los responsables. Pero de ñapa se encontró con la sorpresa de contenedores con alimentos dañados. El Estado debe actuar de una manera frontal en contra de este daño terrible a la Nación, este descaro y burla al pueblo Venezolano, que significa dejar pudrir alimentos, cuando más se necesitan solo por ansias mercantiles, explotadoras, es el peor daño en una época de necesidad, precisamente en un gobierno socialista, que trata de mostrar una cara de protector del pueblo. Además, es claro que esto no es nuevo, el procedimiento ha sido utilizado y aplicado por mucho tiempo, grandes mafias incrustadas en el gobierno, con complicidades internas, se han prestado para este bochornoso acto. Pero no solamente se dejaron dañar los alimentos del pueblo, sino también medicinas que estaban en otros galpones, ¿cómo se puede llamar esto? Sino negligencia, sabotaje. Grupos hamponiles dentro del mismo PDVAL, MERCAL, haciendo grandes negocios extras. Y si esto no es cierto, ¿acaso el Estado no tiene la suficiente capacidad de investigar? Queremos que esto no quede impune, sin chinitos de RECADI, queremos a los cerebros, sus compinches, caiga quien caiga.



En: No Categorizado
Permaenlace: El señor de las moscas
Comentarios: 0
Leído 919 veces.


Página 1 de 1. Total : 4 Artículos.

Sergio Delgado

Venezuela

Mi perfil Completo


Mis enlaces

Buscar



Blog Gratis para humanos.