Poemas y cuentos

Domingo, 19 Septiembre 2010 16:13:32 GMT

Más elementos, más cascarones, más sepultura

El emo es un género musical derivado del post-hardcore nacido a finales de los años '80 y que se diferencia de éste por su sonido más lento y melódico. También está considerado una corriente del rock alternativo . El término emo es un apócope de emotive hardcore o emo-core y hace referencia a las letras de los grupos del género, caracterizadas por abordar, a diferencia del hardcore punk , temas más personales utilizando letras más introspectivas en sus composiciones, buscando de esta manera generar las mismas emociones en el oyente. Para lograr una mayor expresividad utilizan en su música cambios de ritmo y crescendos , combinando en una misma canción estallidos de furia heredados del hardcore, con sonidos más apacibles. Es bueno notar que primero fue la música, después se creó la corriente de este pensamiento caótico, que inyecta una inestabilidad emocional al joven, es utilizada de una manera magistral para estos fines, separar a la familia, violentarla desde adentro, producirle una implosión, para dejarla vacía, sin protección. Los adultos no tenemos argumentos, seremos siempre objeto de rechazo por estos jóvenes Emo que se creen superiores porque se visten de una manera estrafalaria, pero sus mentes son una completa miseria, tanto física como espiritual. No es nada nuevo vestirse en forma estrafalaria, en los 60 se hizo, en los 70, en los 80, muchas corrientes dentro de la música lo hicieron. El Sistema, cuando detectó el movimiento hippie en los años 60, que pregonaba la paz y el amor, comenzó una tarea continua para desmontarlo desde adentro, pero originalmente era una corriente de protesta poderosa en contra de la violencia, las guerras, por ejemplo la de Vietnam,la injusticia en el mundo.

La única manera de cambiar esto, era darle una oportunidad a la Paz, una nueva forma de concebir la vida, regresar a la comuna verdadera, una sociedad más armónica, más natural ¿qué ocurrió, o que realizó el Sistema Norteamericano para desvirtuar este peligroso movimiento mundial? Introducir las drogas,desmontarlo, desacreditarlo. Y lo logró, de nada valieron los intelectuales y músicos de los sesenta, de nada valió Woodstook, y otros conciertos mundiales, Jimi Hendrix, de nada valieron las flores y símbolos. Pero ¿qué movimiento pueden estar construyendo estos solemnes idiotas de profesión, incapaces ni siquiera de pensar?. Son una cuerda de tarados, que siguen la corriente de un fenómeno construido por marketing, ¿A quien tratan de derrumbar? ¿Al sistema? Imposible porque ellos, hijos de papá y mamá, con sus blackberry que las utilizan para jugar solitario, sus ropas negras, sombra en los ojos, cadenas con símbolos macabros, viviendo al borde de la vida. Ellos tratan de derrumbar es a sus padres, porque algún otro tarado lo hace. Tienen una gran necesidad de hacerse sentir, pero en lugar de estudiar y servir para algo, hacen lo más fácil, disfrazarse de murciélagos, si chuparan sangre, sería más interesante el movimiento, pero ni siquiera hacen eso, son unos Emos poco originales.

Afirmo que estos entes entre 14 y 17 años son la escoria de la sociedad, es su reflejo justo, ellos son su fruto, eso es lo que produce un sistema cloaca global como el que existe actualmente. Es a nivel mundial, un plan macabro para desconectar a la juventud, anularla, ¿qué elemento utilizan? La emoción, la ignorancia y la adolescencia. Los genios del marketing, que estructuran una moda donde explotan una forma de ser, sentir, respirar. Es en la ropa, diseños estrafalarios, colores oscuros, símbolos de la muerte, sangre que se derrama, "no comas", "no obedezcas a tus padres", "no les hables", serán ordenes ocultas que dará algún líder en la sombra, que ellos cumplen. Estos Emos, si obedecen a alguien, a sus amigos o líderes, porque esto es algo como una religión, utiliza la estructura degradada de cualquier culto, el silencio. ¿Tendrá cura esta enfermedad? Muy difícil, pero no imposible salir de este caos provocado, diseñado con todos los elementos para destruir una vida que comienza. A nivel psicológico se necesita un terapeuta que conozca el problema, mucho diálogo, padres inteligentes que comprendan el problema y como atacarlo, aislarlo del líder que inyecta su veneno caótico.



En: No Categorizado
Permaenlace: Más elementos, más cascarones, más sepultura
Comentarios: 0
Leído 1031 veces.

Dejar Comentario

*
Smilies
*
Ingrese el código mostrado. 

Sergio Delgado

Venezuela

Mi perfil Completo


Mis enlaces

Buscar



Blog Gratis para humanos.